Las chicas que organizan las fiestas de despedida de soltera para esa amiga que ha de contraer matrimonio ponen toda la carne en el asador y tratan de hacer de esta noche o este día, uno de los mejores de sus vidas.

Según la agencia de producción de eventos Despedidas Crazynight Sevilla, en los últimos tiempos la demanda se ha diversificado y si hace unos años las mujeres preferían pasar una noche loca poniendo punto final a la vida de soltera de una de ellas, hoy en día, son muchas las que requieren los servicios de agencias en el sur del país, las islas Baleares o Alicante, todos ellos puntos clave en lo referente a servicios de ocio tanto nocturnos como diurnos.

En lo referente a actividades de día, estas agencias especializadas cuentan con “paquetes oferta” que incluyen el acceso a hoteles spa, sesiones de masajes, tratamientos de belleza y largas noches charlando a la luz de la luna en hoteles magníficos, casas rurales e incluso en baños árabes, donde podrán ponerse en forma para encarar la que ha de ser la feliz jornada del casamiento.

De lo clásico a lo extravagante para cada despedida

Aún así, los grupos más audaces proponen personalizar ginkanas en la ciudad que tengan mucho o todo que ver con la vida de la futura contrayente. Se trata de crear itinerarios emocionantes por el paisaje de la vida de la futura novia donde las amigas, con los juegos, tienen un papel importante. Los trofeos para las ganadoras aportan un plus de alegría a estos recorridos emocionales y no por ello menos hilarantes, ya que cuando las emociones están a flor de piel se pasa de la risa al llanto en cuestión de segundos.

Otra de las opciones clásicas son los boys o stripers, que siempre son un elemento a tener muy en cuenta en estas celebraciones, y que también han visto cómo se han puesto de moda los anti boys. Estos personajes parten de la caricatura y amenizan las reuniones femeninas desde el humor, como también lo hacen las drag queens que muchas veces son contratadas para cenar con ellas y dar guasa y picardía a estas reuniones.

Las discotecas con acceso a zonas VIP y las limusinas, siguen siendo los elementos más recurridos en las despedidas de solteras en las que las chicas tratan de sentirse unas verdaderas celebrities en las que no tengan que preocuparse por nada salvo por disfrutar, por eso, en muchos casos, son recibidas en el hotel o restaurante con un cocktail de bienvenida y llevadas con la limusina a la discoteca como parte del ritual. Y es que se trata de delegar en la agencia los más mínimos detalles, como puede ser el timing de actividades o la presentación, a horas determinadas, de obsequios para las chicas del grupo.

Al conocer al dedillo la zona en la que trabajan estas agencias gozan de favoritismo empresarial en los mejores restaurantes y hoteles de su lugar, lo que hace que los sueños de las participantes, sean cuales sean, puedan cumplirse, incluso los de celebrar la fiesta a bordo de un lujoso yate o hacerlo pasando una jornada jugando al paintball, entre tiros de mentira y muchas otras emociones.

Pero eso no es todo, las agencias de despedidas de soltera esperan que las usuarias se pongan en contacto con ellas para personalizar bien estas fiestas que se pueden amenizar incluso con actividades de audacia. Todo lo que podamos imaginar y mucho más para un día tan especial en el que se festeja el valor de la amistad, que ha de seguir siendo igual de intensa aun abandonando la vida de soltera.