¿Por qué los teléfonos móviles para personas mayores se diferencian de los smartphones convencionales? Como es lógico, un individuo de avanzada edad, por lo general, no disfruta probando utilidades en su terminal, ni se suele conectar a internet o buscar toda la información desde el teléfono inteligente. Sin embargo, sí que gusta de estar conectado con sus seres queridos y puede manejar un dispositivo sencillo sin problemas. Así pues, un móvil para una persona mayor requerirá de ciertas funcionalidades específicas, sencillas y diferentes a la del común de la telefonía actual.

Entrando en materia, ya sea para compra, regalo, o por mera necesidad, siempre surge la misma pregunta, ¿cuáles son los mejores teléfonos móviles para personas mayores? Vamos a descubrir algunos modelos especialmente recomendables para ellos.

Maxcom MM715 BB móvil senior con pulsera SOS

Entre los teléfonos móviles para personas mayores destaca por encima de todos el Maxcom MM715 BB, un móvil senior con pulsera SOS. Y precisamente esta pulsera SOS es su principal atractivo. Es un recurso excelente para gente de avanzada edad porque apretando el botón se puede enviar un aviso a amigos y familiares en caso de urgencia o necesidad.

En el caso de la pulsera, se recomienda que la persona la lleve siempre puesta. Por ello Maxcom ha pensado en todo y la ha diseñado con resistencia a chorros de agua y salpicaduras de cualquier clase. De esta forma, es resistente y siempre útil para emergencias.

Además, el Maxcom MM715 BB incorpora una pantalla a color LCD de 1,8 pulgadas, lo que facilita que la persona vea bien los indicadores, como números, entradas de SMS, llamadas perdidas, etc.

También incorpora una botonera bastante grande, pues este suele ser un punto crítico para nuestros ancianos, que no se aclaran bien si los números son muy pequeños o no tienen un tacto muy marcado. Con el Maxcom, este problema desparece.

También permite otros detalles importantes, como la cámara de 1,3 Mpx, que incluso da para grabar vídeo y hacer fotografías con una buena calidad.

Por último destacar su agenda con capacidad para 300 entradas, altavoz con manos libres, Bluetooth, GPS, mensajes de voz e incluso asignación por voz para facilitar la búsqueda de contactos.

Beafon SL240: Un móvil económico

Vamos ahora con el segundo de los teléfonos móviles para personas mayores que destacamos hoy. En este caso nos referimos al Beafon SL240. Si en el primer caso nos decantábamos por un terminal que sobresale por sus muchas utilidades, ahora nos marchamos al otro extremo y nos centramos en uno que es especial por su sencillez y bajo precio.

Como decíamos al comienzo del texto, la mayor parte de las personas mayores desean un móvil para llamar a la familia y poco más. Para ello, tampoco buscan realizar un gran desembolso. Así que si buscan un teléfono barato y muy fácil de utilizar, indudablemente este es el terminal que necesitan.

El Beafon SL240 incorpora una pantalla de 2 pulgadas, más que suficiente para ver el marcado, los nombres de la agenda, etc. Además, está diseñada en TFT a todo color con 65k.

Como es lógico, se añaden fuentes grandes para que el marcado y visionado de los números sea excelente. Y a ello se le suman otras funciones como la cámara de 1,3 Mpx para grabar vídeos y hacer fotos, el clásico Bluetooth, un slot para tarjeta microSD, teclas para memoria indirecta, accesos directos, bloqueo, etc. Es decir, todo cuanto es necesario para que una persona mayor maneje este móvil a la perfección.

Beafon SL470 teléfono para mayores

Finalmente, nuestra tercera recomendación en cuanto a teléfonos móviles para personas mayores es el Beafon SL470. En este caso el dispositivo está especialmente pensado para gente con deficiencias auditivas y visuales.

En este caso se ha diseñado un móvil con un alto volumen y con la función autoparlante. Quiere decir que al pulsar cualquier tecla numérica, el aparato indicará el número para que la persona que lo utilice sepa exactamente qué está marcando. Así se logran paliar las deficiencias visuales y auditivas del usuario.

Por supuesto, incorpora el clásico botón SOS por si la persona que lo utiliza tiene algún tipo de urgencia. Además, se ha creado una tapa especialmente resistente a golpes y caídas. No es extraño que estos terminales sufran por el uso, así que siempre estará bien protegido y permitirá un largo tiempo de funcionamiento para el portador.

También incluye clásicas prestaciones como Bluetooth, agenda, alarmas e incluso radio FM o linterna, por lo que será un móvil divertido para el usuario, que lo manejará sin problema dado su diseño de teclas separadas e iluminadas para un control total.

Estos son a nuestro juicio tres excelentes teléfonos móviles para personas mayores. Son ideales para facilitar la vida de nuestros ancianos y están especialmente pensados para un manejo sencillo, que cubra sus expectativas y necesidades y que no supongan un desembolso excesivo.