El Hospital insular de La Gomera contará con cuatro nuevos especialistas, según confirmó ayer el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar.

El consejero, en una visita oficial a la Isla, se reunió con el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, con quién analizó las necesidades que en materia de sanidad tiene la isla de La Gomera.

El objetivo del encuentro fue coordinar y priorizar los proyectos en marcha, como es el centro de salud de Valle Gran Rey, y una ambulancia medicalizada cuya fecha límite para que esté operativa es el mes de septiembre, según confirmó el consejero.

Tras la reunión mantenida, en la que también estuvo presente el gerente del Servicio Sanitario de La Gomera, Víctor Chinea, se confirmó la contratación de cuatro especialistas para el hospital insular. Según Baltar, "no es solo su incorporación, sino que buscamos consolidar su presencia en la Isla. Estamos hablando de especialistas en Pediatría, Traumatología, la apertura inmediata del Hospital de Día con la hospitalización a domicilio y cuidados paliativos".

Curbelo, por su parte, consideró una "buena noticia" que el centro hospitalario de La Gomera complete sus especialidades y añadió que se está haciendo por atender la demanda de los pacientes en la Isla, aunque añadió que todavía queda una tarea pendiente por clarificar como son los aparcamientos del hospital.

El consejero de Sanidad se refirió, además, a las distintas infraestructuras sanitarias que están en marcha en La Gomera, como el centro de salud de Alajeró, obra que está adjudicada por un importe de medio millón de euros y los trabajos están en su fase inicial.

También habló del centro de salud de Hermigua que ya está terminado y que en breve tendrá lugar su apertura a los usuarios del municipio.