Marta Solis (Santa Cruz de Tenerife, 1976) ha vuelto a reinventarse en su tercer disco, "Nido", que espera sacar adelante con un "crowdfunding" que tiene en marcha hasta el próximo 20 de junio en Verkami. La cantante, músico (piano y guitarra) y compositora tinerfeña se ha aliado con Mon Cabrera (guitarra) y Román Brito (contrabajo) para dar contenido a este registro mezclado por Juan Casanovas, que contiene diez temas concebidos por Solís para piano y voz, pero que se han transformado con unos arreglos de ella misma y Mon Cabrera.

"Hemos conseguido un sonido muy genuino. Suena a mi y también a los arreglos que ha hecho Mon Cabrera y la participación de Román Brito. Somos un equipo en el que todos aportamos", aclaró esta singular artista que ganó en 2002 el Festival de la Canción de Benidorm.

Ha llovido mucho desde entonces y esta intérprete ha evolucionado hacia la definición de un estilo propio que ha sabido congeniar con los dos músicos que comparten esta nueva aventura. "El piano y el bajo están haciendo normalmente contrapuntos. El reto ha sido hacer un disco con solo esos tres instrumentos y lograr solidez y fortaleza al mismo tiempo que el detalle melódico".

Otra columna en la que se sustenta este proyecto es también la participación de Elsa Estrada, quien ha sido testigo directo de todo el proceso de elaboración del disco. Ella ha creado ilustraciones inspirándose en cada una de las diez canciones que integran el Cd, al que acompañarán como una versión artística más de su contenido.

Este conjuntado trío de músicos propone en "Nido" una nueva canción de autor. "Son canciones de autor que salen de dentro. Es una visión más contemporánea y adecuada a los últimos tiempos. A su vez, las armonías que utiliza te llevan hacia lo antiguo, hacia lo medieval. Se juntan lo más vanguardista y lo más antiguo".

Las diez canciones que integran el álbum, que hablan de amores imposibles, de cómo está el mundo o de cómo superar las inclemencias, entre otros temas, son inéditas para el público canario y su temática ha evolucionado con respecto a sus dos discos anteriores, "Promesa" y "Sin límites".

Marta Solis confirmó que "la temática ha evolucionado un poco. Antes me centraba más en el amor y ahora tengo una visión más amplia de la vida, de lo que pasa alrededor y en el mundo. Estoy contenta porque he querido tocar otros temas que no me atrevía antes y ahora me siento un poquito más conectada con ellos. Antes era más intimista y ahora soy más abierta. Doy más mi opinión sobre mi filosofía de la vida, antes estaban más centrados en los sentimientos, que también siguen porque no puedo cantar sin estar conectada con la emoción", precisó.

"Nido" ya está al alcance de todos los que deseen hacerlo realidad a través de la plataforma Verkami (https://www.verkami.com/locale/es/projects/17694-nido-tercer-disco-de-marta-solis). Propone recompensas muy atractivas.