La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, temperaturas significativamente altas en el interior peninsular, y no se descarta alguna tormenta puntualmente fuerte en el interior del extremo noroeste peninsular.

Estará nuboso o con intervalos nubosos en Galicia, Cantábrico y noroeste de Castilla y León, con probables chubascos o tormentas dispersos en el interior, sin descartar alguna tormenta puntualmente fuerte y con granizo, especialmente por la tarde y en zonas de montaña.

Intervalos nubosos de evolución diurna en el resto del cuadrante noroeste peninsular y en Pirineos. Nuboso en el norte de Canarias, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales.

Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, con algún intervalo de nubes altas en la Península.

Las temperaturas diurnas en ascenso en el norte de Galicia y área cantábrica, que será localmente notable en el Cantábrico oriental, Navarra y alto Ebro, y en descenso en el golfo de Cádiz. Pocos cambios en el resto.

Continuarán alcanzándose temperaturas significativamente altas en gran parte del interior peninsular, especialmente en los valles del cuadrante suroeste.

El viento del nordeste en el litoral de Galicia y en Canarias, y de la componente este en el este y sudeste peninsular y Baleares. Flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

- GALICIA: en la mitad norte cielos nubosos tendiendo a intervalos de nubes altas. En el resto, intervalos de nubes altas con nubosidad de evolución en las zonas de montaña de Lugo y Orense, donde son probables chubascos dispersos o tormentas ocasionales durante la tarde. Las temperaturas mínimas en aumento en la mitad sur y con pocos cambios en el resto. Las temperaturas máximas en aumento en la mitad norte y con cambios ligeros en el resto. Los vientos del norte y nordeste, flojos en el interior y más intensos en el litoral atlántico.

- ASTURIAS: en la cordillera poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución con probables chubascos dispersos y tormentas ocasionales. En el resto, cielos nubosos, con probables precipitaciones débiles ocasionales por la mañana, tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes. Las temperaturas mínimas con pocos cambios. Las temperaturas máximas en aumento, localmente notable. Los vientos flojos variables predominando la componente norte en el litoral.

- CANTABRIA: de madrugada nuboso, sin descartar alguna llovizna o lluvia débil. Desde por la mañana intervalos, con nubosidad de evolución que podrá dar lugar a chubascos aislados y ocasionalmente tormentosos en Liébana, y con menor probabilidad en el resto de la comunidad. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en aumento, que puede ser localmente notable en el interior occidental. En el litoral viento flojo de componente este de madrugada tiende a componente oeste. En el interior viento flojo variable.

- PAÍS VASCO: poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas y con nubosidad de evolución por la tarde. Baja probabilidad de chubascos tormentosos ocasionales y aislados. Las temperaturas mínimas sin cambios significativos y las máximas en aumento, que será notable en muchas localidades. El viento flojo variable, que en el litoral tiende a componente oeste por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos en el noroeste, con probables chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta. En el resto, poco nuboso con nubes de evolución, sin descartar algún chubasco débil, disperso y ocasional, sobre todo en el norte y oeste. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas en ascenso en el extremo norte, y sin cambios en el resto. Los vientos flojos variables.

- NAVARRA: intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución durante las horas centrales. En el tercio occidental y Pirineos baja probabilidad de chubascos tormentosos ocasionales y aislados. Las temperaturas en mínimas en aumento en la mitad oriental, más acusado en Pirineos, y pocos cambios en el resto. Las temperaturas máximas se mantienen con pocos cambios en el extremo oriental y en aumento en el resto y que será notable en el extremo noroeste de la comunidad. El viento flojo con predominio del sureste.

- LA RIOJA: poco nuboso con nubes de evolución, y sin descartar algún chubasco débil, ocasionalmente acompañados de tormenta, en la Ibérica. Las temperaturas en ascenso. Los vientos flojos variables, predominando el sureste.

- ARAGÓN: cielo despejado. En el Pirineo, nubes de evolución diurna sin descartar chubascos dispersos por la tarde. Las temperaturas con pocos cambios salvo ascensos de las mínimas en el valle del Ebro. El viento variable flojo tendiendo a sureste flojo con intervalos de moderado en la Ribera de Ebro.

- CATALUÑA: cielo despejado o poco nuboso. Las temperaturas con pocos cambios salvo ascensos de las máximas en el cuadrante nordeste. El viento variable flojo tendiendo a componente sur flojo a moderado y brisas costeras.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con nubes de evolución en el norte. Las temperaturas sin cambios. Los vientos del sur, flojos.

- MADRID: poco nuboso o despejado. Las temperaturas sin apenas cambios, continuando los valores altos para las máximas. El viento flojo variable pudiendo ser del este y sureste algo más intenso por la tarde en el sureste.

- CASTILLA - LA MANCHA: poco nuboso o despejado, pudiendo darse en el extremo oeste y Parameras de Molina nubes de evolución. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en La Mancha de cuenca y Albacete y las máximas sin apenas variaciones pudiendo aumentar ligeramente en el sureste. El viento del este y sureste, flojo en general, con intervalos ocasionalmente más intensos del sur y sureste en toda la Comunidad salvo en el extremo noroeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado. Las temperaturas sin cambios. El viento flojo variable tendiendo a componente este, con intervalos de moderado en el litoral de Alicante.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero ascenso. Los vientos flojos y variables en el interior y del noreste en el litoral, tendiendo a componente este de forma generalizada.

- BALEARES: cielo despejado. Las temperaturas en ligero ascenso. Los vientos del este, con intervalos de brisas costeras por la tarde.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en notable descenso en el extremo occidental y en ascenso en el interior oriental, con pocos cambios en el resto. Los vientos de componente este en el litoral mediterráneo y el tercio oriental, tendiendo a componente sur en el litoral atlántico y flojos variables en el resto. Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes a primeras horas, disminuyendo progresivamente en intensidad, hasta flojos al final del día.

- CANARIAS: nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las islas de mayor relieve. Poco nuboso o despejado en el resto. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso. El viento de componente norte con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste.