La dirección del PSOE-A ha insistido este lunes en que apoyará el equipo que conforme el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y que se votará en el Congreso Federal que se celebrará este fin de semana en Madrid.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, se ha pronunciado así después de que se hayan conocido en estos días algunos de los nombres que formarán parte de la nueva Ejecutiva del PSOE, como los de los andaluces Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, como secretario de Política Institucional y Administraciones Públicas, y Carmen Calvo, como secretaria de Igualdad.

Cornejo ha señalado que, desde el minuto uno, dijeron que corresponde al secretario general hacer la propuesta de equipo que considere adecuado para afrontar los retos de los próximos años y que la van a apoyar.

"Sea cual sea la propuesta, será apoyada por nuestra parte, que es lo que hemos dicho desde el minuto uno", ha recalcado el dirigente del PSOE-A, quien no ha querido entrar a valorar los nombres que se han ido conociendo ni tampoco se ha pronunciado sobre si cree que Gómez de Celis, con una responsabilidad en la Ejecutiva federal, debería dejar su cargo en la Junta como director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

Asimismo, el secretario de Organización del PSOE-A ha señalado que una cosa son los equipos que configure el secretario general y otra cosa son los órganos de representación en los que cada federación se encuentra representada en función de la militancia que represente.