La portavoz del grupo de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha iniciado hoy el debate de la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recordando a la última víctima de la violencia machista en Granada, lo que ha arrancado el aplauso de su grupo y parte del Gobierno.

"No queremos ni una menos, nos queremos vivas", ha dicho Montero recordando a la mujer presuntamente asesinada esta madrugada por su expareja con un arma de fuego en Las Gabias (Granada).

Montero es la encargada de abrir la sesión en defensa de la moción de censura -la tercera que se presenta en democracia- y que está firmada por 35 diputados de su grupo parlamentario, tal y como establece el Reglamento del Congreso.

Después tomará la palabra el candidato a la presidente del Gobierno, Pablo Iglesias, aunque el Gobierno -que ha acudido en su totalidad encabezado por su presidente, Mariano Rajoy- puede tomar la palabra en cualquier momento.

En la tribuna de invitados dentro del hemiciclo han tomado asiento una veintena de cargos institucionales y "alcaldes del cambio", a los que se sumarán también el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas.