El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este miércoles que, tras el debate de la moción de censura de Unidos Podemos contra el Gobierno, "hoy Pablo Iglesias tiene más cara de Hernández Mancha de que Felipe González".

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Rivera ha querido así equiparar a Iglesias con el que fuera líder de Alianza Popular (AP), Antonio Hernández Mancha, que en 1987 presentó una moción de censura contra el Gobierno socialista, cuyo fracaso acabó propiciando una renovación de AP y el abandono de la política por parte del propio Hernández Mancha.

Fue el caso contrario al que había protagonizado unos años antes el líder del PSOE, Felipe González, que en 1980 fracasó en su moción de censura contra Adolfo Suárez, pero con su debate quedó consagrado como líder de la oposición y alternativa a la UCD y logró la mayoría absoluta en 1982.

CONTENTO CON SU ''CARA A CARA''

Rivera considera que su ''cara a cara'' con Iglesias "ha ido muy bien" y que ha sido la única ocasión en la que el líder de Podemos se ha puesto "muy nervioso" y por eso ha caído en "la descalificación personal", mientras que a los demás portavoces les ha dedicado "misas laicas". "Yo creo que los españoles van viendo la cara de Pablo Iglesias", ha añadido.

Además, ha subrayado que el hoy candidato a La Moncloa ha propuesto "un acuerdo con ERC, un Gobierno de España apoyado en los independentistas catalanes", que es una opción que Ciudadanos nunca apoyará y que, a su juicio, es bueno que los españoles conozcan antes de las próximas elecciones catalanas.

También ve claro que lo que Iglesias quiere es "tener más votos que el PSOE y que el PSOE se entregue", y que ahora está por ver cuál es la relación entre ambos partidos. Eso sí, ha opinado que un PSOE que se dedica a "levantar el puño en alto y cantar La Internacional no es un nuevo PSOE es un viejo PSOE, eso sí, con menos escaños de los que tenía".