El comandante del destructor estadounidense USS Fitzgerald, Bryce Benson, se encuentra entre los dos heridos evacuados tras una colisión en alta mar con un carguero filipino en Japón, del que hay siete marineros desaparecidos, informó hoy la Armada estadounidense.

La Armada estadounidense informó de que aún siguen buscando con helicópteros y embarcaciones a los siete tripulantes del destructor desaparecidos después de chocar con un carguero filipino en aguas cercanas.

La colisión ocurrió antes de las 02.30 hora local (17.30 GMT) a 104 kilómetros al suroeste de la ciudad japonesa de Yokosuka, donde se encuentra la sede de la Séptima Flota estadounidense.

La Armada estadounidense y la Guardia Costera nipona confirmaron que el carguero involucrado en el choque es el filipino ACX Crystal, de 222,6 metros de largo y 29.060 toneladas.

Dos heridos fueron evacuados en helicóptero para recibir asistencia médica, entre ellos el comandante del destructor, Bryce Benson.

Los guardacostas nipones desplegaron cinco embarcaciones y dos aviones en el lugar para las labores de rescate y búsqueda de desaparecidos, mientras que Estados Unidos envió un navío especializado en asistencia médica.

El comandante de la flota del Pacífico, el almirante Adam Swift, aseguró que por el momento la prioridad es "la seguridad de la nave y de nuestro marineros".

Asimismo, el almirante agradeció a los socios japoneses la ayuda prestada en la asistencia tras el accidente.