La huelga intermitente convocada por los sindicatos de estibadores ha tenido un seguimiento del 97,8 % en el turno de mañana, aunque, según Puertos del Estado, en cuatro terminales de Barcelona se trabaja con normalidad y la repercusión de los paros es "mínima" en varios puertos.

En las horas de trabajo (sólo hay huelga en horas impares), el ritmo de actividad es normal y no se registran bajos rendimientos.

Según Puertos del Estado, que cita datos de la Autoridad Portuaria de Barcelona, en las terminales de Best, Setram, Coma i Riba y Sammer el trabajo se desarrolla "con normalidad".

Por lo tanto, añade Puertos del Estado, "no se puede establecer de manera precisa el grado de seguimiento que se está produciendo en el puerto de Barcelona".

Además, según sus datos, la repercusión de la huelga está siendo mínima en las Autoridades Portuarias de Cartagena, Marín-Pontevedra y Ferrol-San Cibrao.

En el conjunto de los puertos, en el turno de mañana han sido designados para trabajar 1.604 estibadores, de los que 105 han sido asignados a servicios mínimos.

De ellos, 1.466 trabajadores han seguido la huelga, lo que, teniendo en cuenta los servicios mínimos, supone un seguimiento del 97,8 %.

En los turnos especiales, se ha designado para trabajar a 439 estibadores, de los que doce han sido asignados a cubrir los servicios mínimos.

De los designados han seguido la huelga 363, lo que representa un seguimiento del 85 % teniendo en cuenta los servicios mínimos.

Con carácter general se están cumpliendo los servicios mínimos decretados.

En el conjunto de las autoridades portuarias se han designado 117 efectivos en servicios mínimos.

El Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad no ha reportado ningún incidente relevante.