La producción en el sector de la construcción aumentó un 0,3 % en la eurozona durante abril con respecto a marzo, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) el indicador permaneció estable, según informó hoy la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

Durante marzo de este año, el índice había caído un 1,1 % en el área del euro y un 0,5 % en todo el club comunitario.

En términos interanuales, la producción en la construcción registró un incremento del 3,2 % en los diecinueve países que comparten la moneda única en el cuarto mes de 2017 frente al mismo periodo de un año antes y en los Veintiocho anotó un alza del 2,7 %.

En España, la producción en la construcción aumentó un 0,6 % en abril frente a marzo, la cuarta mayor subida entre los países con datos disponibles, mientras que la caída interanual fue del 1,3 %.

El alza mensual del 0,3 % en la zona del euro respondió al aumento del 0,7 % en la construcción de edificios, mientras que la ingeniería civil cayó un 1,5 %.

En los Veintiocho, la falta de cambios en el indicador en abril se debió a la subida del 0,2 % en la construcción de edificios y a la bajada del 1 % en la ingeniería civil.

Por países, los principales incrementos tuvieron lugar en Suecia (3,8 %), Francia (3,5 %) y la República Checa (1,6 %), frente a los descensos más acusados de Rumanía (7,7 %), Italia (4,1 %) y Hungría (2,6 %).

El crecimiento anual del 3,2 % en los diecinueve países que comparten el euro en abril se explicó por los aumentos del 3,3 % en la construcción de edificios y del 2,5 % en la ingeniería civil.

En la Unión Europea, las alzas del 3,5 % en la construcción de edificios y del 1 % en la ingeniería civil justificaron la subida interanual del 2,7 % en el cuarto mes de 2017.

Eslovenia (27,8 %), Hungría (22 %) y Suecia (19,8 %) anotaron los mayores incrementos entre abril de este año y el del ejercicio pasado, mientras que los principales retrocesos se experimentaron en Rumanía (18,4 %), Italia (4,6 %) y el Reino Unido (3,4 %).