El exlehendakari Patxi López, nuevo secretario de Política Federal del PSOE, ha destacado hoy que la nueva ejecutiva de su partido "nace con toda la legitimidad de una gran mayoría del PSOE", tras haber obtenido un apoyo del más del 70 % de los delegados en el 39 Congreso celebrado este fin de semana.

Patxi López, que ha hecho estas declaraciones a su llegada a Ferraz para participar en la primera reunión de la ejecutiva -que acordará la renovación de la dirección de los grupos parlamentarios- ha señalado que a partir de ahora "el movimiento lo demostraremos andando".

Preguntado por si le gusta la jueza Margarita Robles como nueva portavoz en el Congreso, ha dicho que a él le "gustan todos los compañeros" y que "no hace falta tener carné para ser socialista".

Precisamente la incorporación de Patxi López a la ejecutiva ha sido lo que más ha destacado la nueva presidenta del partido, Cristina Narbona, también a su llegada a la sede socialista.

Narbona ha señalado que ella no recuerda "ninguna Comisión Ejecutiva Federal donde se haya incorporado uno de los rivales en la competición de las primarias".

"Yo no recuerdo nada parecido; ha habido gestos bastante inéditos en otras etapas del partido", ha subrayado la veterana socialista.

En esa línea de valorar el esfuerzo de integración de Pedro Sánchez ha mencionado también que "una persona que apoyó a Susana Díaz va a ser quien presida el Consejo Federal del PSOE", en referencia al presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

"Sí que ha habido ofertas para la integración de personas muy destacadas", ha hecho hincapié la exministra.