El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado hoy que España está "en disposición" de ofrecer todos los medios que precisen las autoridades portuguesas en la lucha contra el "devastador" incendio de Pedrógrao Grande.

En este sentido, Zoido ha desgranado que ya trabajan sobre el terreno, en colaboración con los servicios de Emergencia lusos, cuatro aviones Canadair y dos Air Tractor -de carga en tierra-, a los que se ha sumado el módulo terrestre de la Unidad Militar de Emergencias (UME) -con 200 militares- y otro de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM).

El Gobierno de España, según ha añadido el ministro antes de participar en un acto de la Guardia Civil en Badajoz, está "muy cerca" del vecino Portugal en un momento donde "sufre" las consecuencias de este "devastador" incendio.

Una respuesta "inmediata", ha dicho, donde también ha sido "decisiva" la intervención del Ministerio de Defensa, mientras que Portugal ha activado el protocolo bilateral firmado con España en materia de Protección Civil y Lucha contra Incendios Forestales.

"España siempre ha estado y estará muy cerca de los problemas de Portugal, como ellos están de los nuestros", ha añadido.