Muchas de las personas que ya se han inscrito en los talleres de hula que hoy se inician en el Auditorio de Tenerife son repetidoras. Conocen de primera mano lo que Yurena Namahama les puede ofrecer y, por lo tanto, han decidido insistir. Vuelven para afianzar los conceptos aprendidos en las ediciones anteriores o para ampliar sus conocimientos en otras variantes como el Wâhine, el Kâne o el Keiki.

"Aunque pueda existir la percepción de que siempre se hace lo mismo, cada vez que programo uno de estos talleres hay que crear unas coreografías distintas", explica una docente nacida en Tenerife que hace once años se trasladó a la localidad hawaiana de O''ahu para ejercer como profesora. "Ahora vivo medio año allí y la otra mitad aquí", explica la hija del cantante Chago Melián horas antes de inaugurar un taller que maneja distintos horarios en función de la especialidad elegida: Hula Wâhine (19, 21, 23, 26, 28 y 30 de junio), Hula Kâne (20, 22, 27 y 29 de junio) o Hula Keiki (20, 22, 27 y 29 de junio). "Una de las novedades de este año es la creación de uno específicamente para hombres (Kâne)... ¡A ver si viene alguno!", exclama.

Yurena está satisfecha con la atmósfera que se ha creado en torno a una aventura que se inició hace seis veranos. "Los veo llegar a clase y cuando se van a casa son otros... Aquí han conectado con una energía que está en la naturaleza y que es la base del hula", sostiene la coordinadora de una experiencia que concluirá el 30 de junio con una fiesta en la Sala de Cámara del Auditorio. "Ese es el momento de mostrar no solo lo que se ha aprendido, sino cómo este baile ha transformado sus vidas en unos días", reivindica. "Las clases están bien cubiertas, pero siempre se puede hacer algún hueco", asegura. Los interesados puede acceder a través de la dirección electrónica taller@auditoriodetenerife.com o llamando al 922 56 86 00 (Ext. 180/336).