El Tesoro Público intentará colocar este martes, 20 de junio, entre 3.000 y 4.000 millones de euros en una subasta de letras a tres y nueve meses, con la que cerrará las pujas del mes de junio, en un momento en el que la prima de riesgo permanece estable en el entorno de los 115 puntos básicos.

El organismo público tratará de repetir el éxito de la última subasta de este tipo de papel, celebrada el pasado 16 de mayo, en la que captó 1.605 millones de euros y ofreció tipos más negativos en el caso de las letras a nueve meses, con los que marcó un nuevo mínimo.

En aquella ocasión, el organismo público colocó 655 millones de euros en la subasta de letras a tres meses, en la que ofreció un tipo de interés marginal del -0,415%, ligeramente superior al -0,471% ofrecido en la emisión anterior.

En la subasta a nueves meses colocó 950,26 millones de euros, con una rentabilidad marginal del -0,381%, más negativa que el -0,339% ofrecido en la emisión previa del 18 de abril. De hecho, este interés marginal marcó un nuevo tipo mínimo en este tipo de papel.

Tras la subasta de este martes, el Tesoro Público no volverá a los mercados hasta el mes de julio, con cuatro nuevas emisiones, dos de letras y otras dos de bonos y obligaciones. Las emisiones de letras se celebrarán el 11 y el 18 de julio, mientras que las pujas de bonos y obligaciones tendrán lugar el 6 y el 20 de julio.