El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez; la concejala de Discapacidad, Sandra Pérez, y la psicóloga, sexóloga y presidenta de la Asociación Estatal Sexualidad y Discapacidad, Natalia Rubio, presentaron la Sala de Estimulación Multisensorial ubicada en el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad del municipio.

Se trata de una iniciativa "pionera" dirigida a prestar un recurso novedoso y multiterapéutico para personas de todas las edades con distintos informes de discapacidad, señala el gobierno local.

La iniciativa se integra en la estrategia del Plan Municipal Afectivo Sexual de Los Realejos, con más de 15 años de vigencia, y en su proyecto "Construyendo sexualidades", que a lo largo de los últimos cuatro años, con la cofinanciación entre Ayuntamiento de Los Realejos y la Obra Social La Caixa, ha formado a cerca de un millar de beneficiarios entre profesionales, voluntarios, personas con discapacidad y familiares.

"Este proyecto es pionero a nivel nacional en la medida en que está hecho al detalle, pensando expresamente en esas personas, ofreciendo un espacio interactivo y no decorativo que invita a que éstas exploren e interactúen", apuntó Natalia Rubio.

"Hoy tenemos la suerte de presumir de Los Realejos nuevamente por una medida social sin precedentes", señaló el alcalde, activando un espacio infrautilizado en una sala de referencia en terapias sensoriales.