Con la llegada del verano empezamos a organizar nuestras vacaciones, pero a menudo sometemos también a nuestro cuerpo a algunas prácticas poco recomendables a modo de excesos. Por esa razón, antes de empezar, os hemos preparado unos recordatorios con los que queremos que aprovechéis el tiempo para disfrutar del descanso y desconectar, pero también paraponeros en forma y vigilar la salud.

La salud bucodental, un amigo a menudo olvidado

Empezamos por hablar del dentista, un profesional que a menudo olvidamos en nuestros controles médicos habituales, pero debemos tomarnos muy en serio realizar al menos una revisión anual ya que de lo contrario puede existir algún tipo de problema bucodental que no percibamos pero que acabe desembocando en otros problemas más graves.

En nuestra clínica dental de confianza nos realizarán cualquier tipo de tratamiento incluyendo implantes dentales, caries, ortodoncias o cualquier otro proceso que necesitemos, pero eso sí, debemos ponernos siempre en manos de un profesional, ya sea un dentista alicante, Valencia, Murcia, Madrid o cualquier lugar en el que residamos, y cuanto más cerca mucho mejor, ya que en cualquier momento podemos necesitar recurrir a sus servicios y es bueno tenerlos siempre a mano.

Cuida tu peso y controla los excesos

Otro de los aspectos que debemos cuidar mucho es nuestro peso, ya que en verano tendemos a realizar algunos excesos que nos lleva a descontrolarnos más de la cuenta. Si nos hemos estado esforzando previamente con dietas para bajar de peso, lo que no debemos hacer ahora es perder todo lo ganado y recuperar el peso perdido e incluso añadir algunos kilos más a la colección.

Por ello debemos aprender a disfrutar y, aunque alguna vez cometamos algún pequeño exceso, lo que no debemos hacer es convertirlo en una costumbre a lo largo de todo el periodo vacacional, o al final acabará afectándonos negativamente con lo que nos vamos a arrepentir de no habérnoslo tomado en serio.

En el caso de que padezcáis sobrepeso, también puede ser el momento perfecto para aprender como bajar de peso de manera que aprovecharemos el verano para ponernos en forma y disfrutar de una importante mejora en nuestra salud, consiguiendo a la vez también un destacado beneficio psicológico que nos ayudará a enfrentar el día a día de la vuelta al trabajo con mucha más energía y ganas.

Si practicas deporte, no olvides los aportes nutricionales

Y para realizar una buena combinación, además de evitar los excesos y cuidar la alimentación, también puede ser interesante añadir un poco dedeporte en verano, pero eso si, deberemos realizar la práctica de forma gradual y no caer en el error de excedernos en la intensidad ya que esto tan sólo nos puede suponer la aparición de lesiones y por supuesto también el hecho de que nos aburriremos pronto del ejercicio físico.

También es importante que contemos con un buen control médico y sobre todo que nos planteemos una alimentación adecuada y equilibrada para poder hacer frente al desgaste que supone el ejercicio físico, lo cual puede también implicar el consumo de suplementos nutricionales o productos de nutrición deportiva como puede ser la Proteína aislada y otros que mejorará nuestra salud y nuestro rendimiento.

En definitiva, ahora que tenemos el verano encima, lo mejor que podemos hacer es aprovechar el tiempo y sacar partido a nuestro cuerpo, disfrutando en todo momento pero no olvidando que también hay que preocuparse un poco por la alimentación, evitar los excesos como comidas demasiado copiosas o incluso pasarnos con las copas, y con un poquito de ejercicio podremos reducir el peso que nos sobre a la vez que también disfrutaremos del deporte ya sea en equipo o individual, eso lo dejamos a vuestra elección.