Multicines Tenerife (La Laguna) vuelve a abrir sus puertas hoy, jueves, desde las 19:00 horas, como tributo a la obra de animación de la cineasta alemana Lotte Reiniger.

Bajo el título genérico de "Cuentos clásicos", organizado por Filmoteca Canarias, se proyectarán en dos partes un total de 10 cortometrajes basados en cuentos populares.

Las cinco películas escogidas son: "Cenicienta" (Aschenputtel, 1922), basado en el cuento de los Hermanos Grimm con el mismo nombre, quinto corto de animación de Lotte Reiniger realizado en colaboración con Carl Koch, Toni Rabold y Alexander Kardan; "Cenicienta" (Cinderella, 1954), realizada en el año 1922 por Reiniger; "Blancanieves y Rosarroja" (Snow White and Rose, 1954); "La Bella Durmiente" (The Sleeping Beauty, 1954), cuento de Perrault que cobra vida a través de las sombras chinescas de la cineasta germana, y "Pulgarcita" (Thumbelina, 1954), adaptación del cuento de Hans Christian Andersen.

Lotte Reiniger necesitaba 25 imágenes para cada segundo de película, por lo que requería unas 100.000 imágenes de media. Para conseguir el resultado final de sus obras tuvo que trabajar con una precisión absoluta.