Antonio Sosa falleció ayer a los 77 años de edad víctima de un cáncer. Fue durante años una referencia en la defensa del sector turístico, apostando por su implantación en La Palma como motor económico incluso cuando la sociedad en su mayoría miraba con recelo el desarrollo de esta actividad.

Entre los años 1979 y 1982 ocupó el cargo de consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, bajo las siglas de UCD y con Gregorio Guadalupe como presidente, aunque durante las últimas décadas destacó por presidir el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la Isla, estando presente además en otras organizaciones empresariales (como Cepyme) vinculado siempre a la defensa del sector terciario.

Profesionalmente fue el delegado de Trasmediterranea en La Palma hasta su jubilación, destacando además su apuesta por la llegada al puerto palmero de grandes cruceros, lo que al principio parecía una quimera y que en la actualidad es un tráfico de turistas fundamental para los comercios del casco histórico de la capital palmera. Otro de sus grandes empeños era la construcción de los campos de golf, lo que todavía hoy no es una realidad.

El funeral se celebrará hoy jueves, a las 17.00 horas, en la iglesia de El Salvador de Santa Cruz de La Palma.