La Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT) denunció ayer la escasez de pediatras especializados en diabetes infantil en el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

La ADT narró cómo, "a pesar de ser un hospital de tercer nivel, el HUC solo dispone de un pediatra y de una enfermera educadora para atender a unos 250 niños con dicha patología". Asimismo, comparó con este los recursos del Hospital Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), pues cuentan con dos pediatras y de dos enfermeras educadoras.

El centro informó de que plantea incorporar un nuevo pediatra especialista a finales de octubre

La asociación explicó que el pasado 26 de abril, se reunieron con el equipo directivo del HUC. Allí se les informó de la intención del centro de contratar de "forma inminente" a un segundo pediatra en mayo o junio de 2017. Sin embargo, aún no ha ocurrido.

El centro informó a este respecto que está "desde hace algunos meses" buscando un pediatra especialista en esta patología. Aseguraron que, finalmente, está prevista su incorporación en el mes de octubre tras su formación.

La asociación también teme que, con la llegada del verano, los niños se encuentren desprovistos de su pediatra especializado, pero el centro recuerda que serán atendidos, "como en otras ocasiones, por otros pediatras".