José Bordalás es consciente de la dificultad que representa superar al Tenerife en la eliminatoria por el ascenso, pero no se da por vencido. Detecta energía y seguridad en su equipo e insiste en que la ventaja con la que parten los de Martí es remontable.

¿Qué tal está su equipo?

El partido de Tenerife ya está olvidado. Estamos centrados en el segundo, en lo que tenemos que hacer y en completar una gran actuación. Estamos mentalizados para ello. Creemos que tenemos posibilidades de darle la vuelta al marcador y pelear por subir.

¿Cómo están Cala y Fuster?

Hay opciones de que lleguen. Están con buenas sensaciones.

¿Contaba con la derrota?

Entraba dentro de lo posible. Es fútbol. Lógicamente, trabajamos para lograr otro resultado, pero el 1-0 es totalmente remontable. Tenemos una confianza plena en el equipo y en el apoyo de la afición, que va a llenar el campo y que alentará a los jugadores. Estamos con mucha energía y confianza, y convencidos de que lo podemos conseguir.

Entonces, ¿confía en subir?

El exceso de confianza es malo, porque los elogios debilitan. Pero el optimismo, no. Hay que tener confianza y estar convencidos, pero para nada estamos confiados. Sabemos que nos enfrentaremos a un equipo que está ahí por méritos propios y que el partido no será fácil, pero mentalmente estamos preparados.

¿Cómo imagina el partido?

Lo más importante es el comportamiento que tengamos, porque si estamos a un buen nivel, somos un gran equipo y podemos ganarle a cualquiera. Lo hemos demostrado. Sabemos que no será fácil porque ellos se están jugando el ascenso, tienen ventaja y golpearon primero, pero quedan 94 minutos de un partido apasionante y muy importante. Estoy seguro de que el comportamiento del equipo será el mejor posible y no creo que ellos vayan a modificar muchas cosas.

¿El Tenerife se parecerá al del partido de ida?

Ellos seguirán siendo fieles a lo que les ha ido bien, pero no sé qué partido plantearán. Sí sé que vendrán con mucha atención e intensidad. Espero que no haya muchas interrupciones y que no se pierda tiempo, porque en el partido de ida vimos que el juego se demoró con algunas faltas. Eso forma parte del fútbol. Lo que tenemos que hacer es jugar y no pensar en otras cosas.

¿Qué Getafe se verá?

Vamos a ser los mismos de siempre. No vamos a hacer locuras. Habrá que tener en cuenta que los partidos duran más de 90 minutos y que en ese tiempo tendremos nuestras opciones, pero el equipo no va a volverse loco, porque es una final. Tendremos que ser equilibrados, ordenados y también atrevidos, porque necesitamos marcar.

En esa faceta, ¿la clave estará en el rendimiento de Molina?

Jorge Molina es muy importante para nosotros. Ha hecho muchos goles y está muy animado y motivado, como el resto. Su aportación goleadora será muy importante, pero todos están preparados. Si no marca él, tenemos otros jugadores del medio del campo hacia delante que tienen capacidad, ilusión y motivación para ayudar en esa faceta, al igual que en la defensiva. El equipo tendrá que estar muy equilibrado.

¿Ha pensado en la prórroga?

Hay que ver cómo se desarrolla el partido. Tenemos en cuenta esa posibilidad, pero estamos pensando en los 90 minutos. Luego, si hay prórroga, el equipo estará preparado para aguantar.

¿Qué espera de la afición?

Acudirá en un número muy importante mucho antes del partido, porque este es el más valioso de los últimos años. Estamos hablando de un ascenso a Primera y somos conscientes de ello. Estaremos muy unidos para intentar algo que no será fácil, pero que sí será muy importante.