Más de una decena de ciudades españolas se sumarán mañana a la campaña #VerdeConstancia de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) e iluminarán alguno de sus edificios emblemáticos de este color para concienciar a los jóvenes en la lucha contra las drogas.

La noche del 26 de junio, fecha en la que la ONU celebra el Día Mundial contra las Drogas, el Ayuntamiento de Valencia, el edificio Moneo de Murcia o el Estadio de fútbol de San Mamés en Bilbao mudarán su color habitual por el "verde constancia".

Oviedo, Valladolid, Santiago de Compostela, Santander, Salamanca, Zaragoza y Toledo son otros municipios que han confirmado su participación en la campaña.

Existe un porcentaje mayor de consumidores de cannabis menores de edad

La FAD alerta de "datos preocupantes" sobre el consumo de drogas. Según la última encuesta Domiciliaria sobre Alcohol y otras Drogas, existe un mayor porcentaje de consumidores de cannabis entre los menores de edad (12,6%) que entre los mayores de 35 años (5,5%) o que el 70 % de los nuevos consumidores de cocaína tienen entre 15 y 24 años.

El director general de la FAD, Ignacio Calderón, se mostró "totalmente sorprendido" por el gran número de ciudades que se han sumado "y continúan apuntándose" a la propuesta.

El objetivo que persigue la Fundación es invitar a los adolescentes a reflexionar sobre la importancia de construir un proyecto vital, de "llenar" su vida de objetivos, metas y retos, con el fin de que se construyan como personas autónomas y "no dependientes" de nada.

Bajo el lema "Cuantas más cosas construyas en tu vida, menos espacio dejarás para las drogas", este movimiento propone a los jóvenes utilizar el verde para que sean constantes en sus esfuerzos.