Distintas academias de danza de la Isla celebran sus tradicionales festivales de clausura de curso en el teatro Guimerá.

El estudio de danza Kalinka ha programado para hoy, domingo, su tradicional espectáculo, en el que participarán 80 alumnas de la modalidad de danza clásica. La representación comenzará con la actuación de las más jóvenes, de 4 años , que interpretarán "El vals de las flores", de Caren Jachaturián. Este y otros tres grupos de pequeñas bailarinas han sido preparados a lo largo del curso por la profesora rusa María Odinovova.

Las alumnas de nivel medio y avanzado han seguido las enseñanzas de la profesora Flavia Arriola e interpretarán, entre otros temas, "Amigos de Swanilda", "Esmeralda", "Sueño del Quijote", "Raymonda" y "Nieve''" Las profesoras bailarán la "Danza rusa", de A. Glazunov, y "La muerte del cisne", de Saint-Saens.

El lunes 26, a las 20:00, actuarán los alumnos del Centro Internacional de Danza, que comenzarán con la obra "Estudios", en el que más de un centenar de personas mostrarán todos los elementos de una clase de danza clásica a distintos niveles. Posteriormente se escenificará la coreografía "Primera sinfonía", de Héctor Navarro. El espectáculo también incluye danza española y coreografía de funky y hip hop.