En un rallye duro por el fuerte calor, el ariquero Lauren García, con Samuel Martín de copiloto y a los mandos del Porsche 997 GT3 2010, ganó de principio a fin el 26º Rallye de Granadilla, cuarta prueba de los Campeonatos Provincial e Insular de Tenerife, que tras la disputa de ocho de los diez tramos inicialmente previstos finalizó a última hora de la tarde de ayer en la plaza de El Médano.

Lauren, que pese a sufrir dos penalizaciones (una de 10 segundos en el tramo 2 y otra de un minuto por reincidencia en el tramo 6) por adelantarse en las salidas de las citadas especiales, terminó superando en 59.6 segundos a Airán Mejías y Ayoze García, segundos con Ford Escort WRC y tras una apasionante pugna durante todo el rallye con Marco Lorenzo y Néstor Gómez, terceros con el Mitsubisbhi Evo IX, a 1:01.9 minuto de los vencedores.

Tras los dos tramos del viernes, a primera hora de la mañana de ayer se reanudó la carrera con las dos pasadas a Arico, La Cisnera-Granadilla y Atogo Sur, ya que las previstas a Frontón-Martela fueron suspendidas por la alerta que había decretada por altas temperaturas, ya que este tramo pasaba por una zona de la corona forestal tinerfeña.

Con todo, el Porsche no le dio el más mínimo problema a Lauren, que corrió con cabeza e inteligencia. El fuerte calor castigó mucho las mecánicas, además de que el abrasivo asfalto provocó un excesivo patinaje de los vehículos. Buenos puntos para un Lauren que tiene como objetivos conquistar los títulos tinerfeños que está temporada están en juego.

Por su parte, Airán, Marco y Manuel Adán González (Mitsubishi Evo v) protagonizaron una sensacional lucha por el segundo cajón de podio al que finalmente se subió Mejías después de que el "bang-bang" o "anti-lag" del turbo del Escort WRC funcionara en el último tramo (Atogo Sur) y le dejara darlo todo para remontar los 2.6 segundos que tenía de desventaja sobre un Lorenzo que había llegado líder del certamen a la cita sureña, pero que no pudo mantener la citada posición debido a un susto en la curva de la palmera.

Con anterioridad, Manuel Adán tuvo que abandonar en el quinto tramo (Arico) por problemas mecánicos (transmisión). En esta pugna, Airán, primero también de grupo TA y de la Maxi Challenge Rally Car, sumó cuatro segundos puestos; Marco, tres; y Manuel Adán, uno.

Fenomenal fue el cuarto puesto de los Ulises Lorenzo (padre e hijo), también primeros del Grupo A con el Mitsubishi Evo VII. Tony Gorrín y Carolina Fariña (Peugeot 208 R2) alcanzaron una meritoria quinta plaza, a solo 14.4 segundos, además de la primera del grupo R2 y de la disputada Challenge Michelin.

Igualmente destacada fue la carrera protagonizada por Moisés Beneharo Rodríguez y Daniel Salazar, sextos y primeros del Grupo N con el Mitsubishi Evo VIII, tras una lucha con el matrimonio formado por Jesús Tacoronte y Mariola Sáez, séptimos, que pese a tener muchos problemas con su Subaru Impreza se quedaron a solo 2.2 segundos de sus rivales en el N.

El "top ten" lo cerraron Jorge Dorta y Gustavo González, octavos y segundos del Grupo A con el Saxo S1600; José Claudio Vargas e Iván González, novenos y primeros de la Challenge Rallye Car con el Citroën Saxo; y David Martín y Beatriz Rodríguez, décimos y primeros del grupo T con el BMW E-30.

En otros apartados, Isaac Oramas y Borja Regalado se impusieron en la Copa Corsa. En Regularidad Sport, los mejores equipos fueron los formados por Ricardo Alonso y Francisco Marín, primeros en Súper Sport con BMW 2002 TI y 78,2 puntos de penalización, y Florentino Domínguez y Alejandro Hernández, vencedores en Sport con BMW E21 316 y 161,4 puntos.

Equipo Coche Tiempo

1. Lauren García-Samuel Martín Porsche 997 GT3 2010 41:46.1

2. Airán Mejías-Ayoze García Ford Escort WRC a 59.6

3. Marco Lorenzo-Néstor Gómez Mitsubishi Lancer Evo IX a 1:01.9

4. Ulises F. Lorenzo-Ulises Lorenzo Mitsubishi Lancer Evo VII a 1:48.7

5. Tony Gorrín-Caroliña Fariña Peugeot 208 R2 VTI a 2:03.1

6. Moisés Rodríguez-Daniel Salazar Mitsubishi Lancer Evo VIII a 2:45.9

7. Jesús Tacoronte-María Sáez Subaru Impreza a 2:48.1

8. Jorge Dorta-Gustavo González Citroën Saxo S1600 a 3:07.7

9. José Claudio Vargas-Iván González Citroën Saxo a 3:30.3

10. David Martín-Beatriz Rodríguez BMW E-30 a 3:52.0