Había muchas expectativas entre las gentes de los más de veinte barrios del distrito para participar, activamente o "de miranda", en el sexto Día del Vecino de Ofra, organizado ayer por el distrito que preside el concejal Dámaso Arteaga. Ni siquiera el fortísimo calor que obligó a proveerse de abanicos, gorras, paraguas y agua, mucha agua, frenó el seguimiento de las numerosas actividades programadas que, como consecuencia de este factor meteorológico, fueron de menos a más con el transcurso de la jornada y la llegada de la frescura de la tarde.

Durante diez horas, como si de una gran previa del partido por el ascenso del CD Tenerife se tratara -terminó justo cuando empezaba "la batalla de Getafe"-, el público llenó poco a poco el entorno del centro comercial Los Príncipes, de la avenida de igual nombre, así como las carpas ubicadas a lo largo de la rambla peatonal que une el centro comercial Yumbo y el polideportivo de Juan XXIII. El escenario acogió parrandas, talleres, pasacalles, un mercadillo, Ofra Saldos, un circuito vial, videojuegos o las actuaciones estelares, en el horario vespertino, de un clásico, Pepe Benavente, y la Banda Sinfónica.

La explanada del centro comercial Los Príncipes acogió, además de la entrega de trofeos de los juegos vecinales de Ofra, el mencionado mercadillo con productos de artesanía, así como otros donde originales o de segunda mano comercializados por parte de los propios vecinos.

Cabe destacar también el "flashmob" guiado por los bailarines de Crew of Dreams con el tema de Chayanne "Madre tierra". Los más pequeños también tuvieron un punto de encuentro con actividades diversas.

La sexta edición fue todo un éxito y ya se espera la séptima del Día del Vecino de Ofra. Para todos, desde Chamberí hasta Las Moraditas de Taco.