TLP Tenerife 2017 prepara un gran espectáculo destinado al ocio y la creatividad con el concurso Cosplay que el año pasado agrupó a más de 4.000 espectadores y se presentaron 25 cosplay en todas sus modalidades.

La inscripción a los cuatro concursos de TLP Summer-Con ya están abiertos en la web oficial del encuentro, informa el Cabildo en una nota. A los tradicionales concursos de Cosplay, Asian best dance cover, Karaoke asiático, se estrena este año del Lip Sync Contest.

TLP Tenerife, el mayor evento tecnológico y de nuevas tendencias de España, organizado por Innova 7 en colaboración con el Cabildo de Tenerife y que se celebra este año su doceava edición del 18 al 23 de julio en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, explica que TLP Tenerife es un lugar idóneo para poner en común la creatividad y la innovación de los jóvenes canarios.

"Es un perfecto escaparate de los intereses de los jóvenes tanto por la cercanía a la tecnología como por las nuevas tendencias relacionadas con sus referentes culturales", señala.

La responsable de los escenarios de TLP Tenerife 2017, Madi García, explica que "el concurso de Cosplay ha ido superándose año tras año en cuanto a la calidad y cantidad de participantes como por el público que se congrega, y ya se ha convertido en una de las grandes citas de TLP Tenerife".

Como novedad, comenta que este año se agregan nuevos premios para valorar mejor aspectos que se quedaban fuera del concurso.

Además, el jurado premiará y se incidirá en que los trajes sean elaborados manualmente para que queden siempre por encima la creatividad y el trabajo de los cosplayers frente a la posibilidad económica de comprar accesorios o trajes.

ÍDOLOS CULTURALES

Muchos de los grandes ídolos culturales, que van desde la literatura al videojuego pasando por la música proceden de Core, Japón u otros países asiáticos.

De esta forma, las exhibiciones y concursos relacionado con este mundo se han convertido en un punto de encuentro tanto para seguidores de este tipo de música como para el público en general.

El concurso de Cosplay cierra la semana de TLP Tenerife 2017 y tendrá lugar el domingo 23 julio.

La primera vez que se organizó en TLP Tenerife el concurso de Cosplay, fue en 2008. Ahora, ocho años después, se ha convertido en uno de los concursos con mayor público y demanda del evento, además de uno de los más relevantes dentro de su ámbito.

El término cosplay proviene de la unión de las palabras costume y play. Los participantes se visten como un personaje de ficción que puede ser de un videojuego, de un libro, cómic, serie o película.

Pero el jurado no valora solo la parte de ''costume'', es decir, la vestimenta, sino también la de ''play'', la interpretación del personaje elegido.

El concurso Asian Best Dance Cover también reúne a miles de aficionados pues los equipos participantes reproducen las coreografías de los temas rock y pop coreanos, japoneses y chinos.

El concurso de karaoke se renueva este año con la posibilidad de cualquier idioma, de forma que se ofrece dos categorías: japonesa y clásica. De esta forma se amplía y se abre las puertas a aquellos que quieran cantar su canción favorita.

El nuevo concurso es Lip Sync Contest, con el que se invita a los participantes a reproducir con la mayor fidelidad posible un vídeo de sus artistas favoritos de cualquiera de las modalidades que se elijan.

Además, está inspirado en algunos programas de variedades de Estados Unidos y en el fenómeno de las apps musicales tipo Musica.ly.

MÁS DE 2.000 PARTICIPANTES

''TLP Summer-Con'', siguiendo la tendencia que ha ido marcando TLP Tenerife durante todas sus ediciones, tiene como objetivo compartir, entretener y aprender.

Los talleres tocan tantas índoles como pluralidades y facetas tiene el propio evento.

Todo sigue su curso gracias al trabajo y colaboración de más de cincuenta voluntarios, desde manualidades hasta los primeros pasos para conocer los juegos de rol.

TLP Tenerife es el mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país con 2.000 participantes que pasan 24 horas al día los 6 días del evento en el Recinto Ferial.

A estos se suman las 50.000 visitas que se reciben en el resto de zonas: Summer-Con; TLP Innova y TLP E-Sport.

Está organizada por la ONG Innova 7 con la colaboración del Cabildo de Tenerife y tendrá lugar del 18 al 23 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife.