El espíritu del verano se adueña desde hoy hasta el próximo 9 de septiembre de las salas del Círculo de Bellas Artes de la capital tinerfeña, donde se instalará a sus anchas a partir de las 20:00 horas.

La Summer Tenerife reúne en esta ocasión más de ciento cincuenta obras de setenta artistas, la mayoría locales, además de nacionales y extranjeros, que han volcado su imaginación en la materialización de una serie de propuestas plásticas en las que predominan mensajes con los símbolos propios del verano.

Esta amplia muestra, que refleja las tendencias que practican los jóvenes creadores, está comisariada por Alex Letto y Carlos Quintana, quienes destacan la variedad de visiones, recreaciones y poéticas presentes en esta colectiva, que convierte al verano en su protagonista central.

La playa, el mar, las terrazas, la naturaleza con sus paisajes, la límpida luz que alumbra los meses estivales, los deportes marinos, los juegos en la arena, las fiestas, la ropa propia de la estación o los paseos y las personas que los disfrutan, entre otras claves veraniegas, son motivos evocados en las obras que se presentan.

Como afirma Pepe Valladares, presidente del Círculo de Bellas Artes, Summer Tenerife "nació con la voluntad de continuar, año tras año, mostrando el verano conectado al arte y a tres cuestiones culturales de enorme importancia para la isla de Tenerife: arte, paisaje y turismo".