Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife, se comprometió ayer a confeccionar un proyecto 2017/2018 que pelee por el ascenso directo para evitar "el calvario de los playoffs" después de la dolorosa experiencia vivida en Getafe. "Estamos abatidos porque lo hemos tenido muy cerca, pero no estamos derrotados", dijo el dirigente blanquiazul para a continuación apoyarse en que "tenemos una gran afición, un gran equipo y un gran cuerpo técnico", por lo que ve "sentadas" las bases para dar "muchas alegrías" en el futuro próximo.

"No toca otra sino pasar página y trabajar para armarnos e intentar conseguirlo la próxima temporada", señaló el mandatario palmero quien se siente "con fuerzas para volver a intentarlo" desde ya mismo. "Desde hoy trabajamos en los refuerzos de la próxima temporada", aseguró para prometer "muchas alegrías a nuestra afición desde agosto".

No obstante, Concepción advirtió que el camino no será sencillo porque "la Liga será larga y dura" y sin darse por vencido si las cosas no se dan bien. "Nadie apostaba al final de la primera vuelta por que el equipo estaría luchando por el ascenso", recordó como enseñanza. Sin embargo, fijó el objetivo en las dos primeras plazas. "Desde el primer partido lo pondremos todo para estar arriba e intentar conseguirlo directamente, sin el calvario de unos playoff", insistió. Para ello, intentarán "subir la calidad de la plantilla". A sus jugadores los vio "bien a todos, enteros, con ganas" y a Martí "con más fuerza que nunca, convencido de que el próximo año puede ser mejor".