El vicepresidente del Granadilla Egatesa ya mira al futuro, pero sin perder la noción del pasado. Tras lograr una estructura compacta, anhela hacer lo propio con la infraestructura del club. Con la columna vertebral de la plantilla renovada y con tres fichajes anunciados, busca dar un salto de calidad en algunas posiciones específicas.

¿Como valoraría la temporada 16/17?

La campaña ha sido espectacular. Nosotros partimos con la idea de repetir participación en la Copa y mejorar la clasificación en Liga. El equipo respondió muy bien pese a las vicisitudes del curso y acabó superando lo obrado en la 15/16; lo califico con sobresaliente.

¿La clave pudo estar en la continuidad de gran parte de la plantilla y del cuerpo técnico?

Considero que es muy importante. Llevamos con el mismo bloque desde hace tres años, eso se nota, ya que hay una serie de automatismos en el fútbol que lo hacen muy importante. Del mismo modo, las jugadoras nuevas que llegaron, se adaptaron muy bien al grupo existente.

Ya que hablamos de continuidad, ¿se mantendrá este año el mismo cuerpo técnico?

Así es, continuarán todos los que concluyeron la temporada de cara a la 17/18. Toni Ayala y Ayoze Díaz, serán primer y segundo entrenador respectivamente, repetirán nuevamemnte en el tándem.

Ya han realizado algunas incorporaciones. ¿Consideran que mejoran la plantilla?

Esa es nuestra intención. Andrea rindió a un gran nivel en el Tacuense, es polivalente; tanto para el lateral derecho como para el mediocentro. Martín Prieto, durante los cuatro años que lleva en el Sporting de Huelva, ha demostrado ser determinante con su coeficiente anotador. Y por último, la canadiense Jordyn Listro es una excelente mediocentro defensiva, aunque también aportará en ataque. Seguiremos buscando jugadoras asequibles para nuestra economía.

Aparte de Andrea, ¿han mostrado interés en alguna futbolista del Tacuense?

Es cierto que mostramos interés por la zaguera Selene, sin embargo quiso permanecer en el Tacuense. No hemos tanteado a más jugadoras del primer equipo.

Con todo ello, ¿cuál es el objetivo de cara a la temporada 17/18?

Tenemos que tener en cuenta que la Liga Iberdrola aumentará su nivel para la próxima temporada. El Sevilla y el Madrid incrementarán la competitividad. No nos planteamos el superar a los grandes de la liga; nuestro objetivo primordial será conseguir los 24 puntos que nos aseguren la permanencia. Un reto que asumiremos será el de ganarle en alguno de los partidos a Atlético de Madrid o Barcelona.

A nivel organizativo y poniendo las miras en el futuro; ¿se plantean crear una escuela de fútbol base femenina?

Solo tenemos cuatro años de historia, por tanto debemos de ir despacio; no tenemos infraestructura para plantearnos eso aún. Nuestra prioridad es consolidar el primer equipo y mantener el filial. Debemos de mejorar en ciertos aspectos.

¿Uno de ellos podría ser la mejora de instalaciones?

Así es. Ahora mismo no tenemos un estadio que reúna las condiciones que exige la Liga Iberdrola. El césped está muy castigado, los vestuarios son deficientes, no se dispone de conexión a red... tanto es así que la televisión no retransmite partidos nuestros como local porque la imagen no es adecuada.

Con esa restricción, ¿en qué campo jugarán la próxima temporada?

Jugaremos en La Palmera hasta que concluyan las obras en La Hoya del Pozo; aunque estas no se produzcan de inmediato. Somos un equipo que dependemos de la administración pública para ello.

¿Se sigue contemplando la posibilidad de adherirse al CD Tenerife?

Eso es cosa de dos, por nuestra parte seguimos en predisposición de ello. Portaríamos su marca, aunque no estamos dispuestos a renunciar a nuestra idiosincrasia.