La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, asistió ayer al despliegue de la bandera arcoíris que viste la sede del ayuntamiento con motivo de la celebración del World Pride, que, compuesta por 100.000 lazos colocados por vecinos y visitantes, constituye una imagen que "dará la vuelta al mundo".

"¡Tenemos bandera!", exclamó la alcaldesa una vez que los operarios municipales colocaron el símbolo del colectivo LGTBI en la fachada del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de la capital.

Madrid celebra desde el pasado 23 de junio hasta el próximo 2 de junio el Orgullo LGTBI mundial, unas fiestas que previsiblemente atraerán a unos dos millones de visitantes, según los cálculos del Consistorio. El equipo de Gobierno de Madrid ve en estas fiestas una oportunidad para transmitir al mundo la imagen de Madrid como referente nacional e internacional de convivencia, respeto, libertad y diversidad.

"Es la primera vez que se hace la bandera entre 100.000 puntadas. Creo que es un acontecimiento que indica hasta qué punto Madrid somos todos".