La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha cogido el guante a su homóloga madrileña, Manuela Carmena, y ha aceptado compartir con Madrid el título de "ciudad del amor" con motivo de la celebración del WorldPride.

"Estimada @ManuelaCarmena, estimados amigos de Madrid, París os ama y comparte su título de ciudad del amor en el día del #OrgulloMundial", ha afirmado este martes la alcaldesa de París en su cuenta de la red social Twitter.

Lo hace después del vídeo que lanzó ayer el Ayuntamiento de Madrid en el que algunos madrileños pedían a París que les cediera durante los días de celebración del WorldPride el título de ''Ciudad del amor''.

"Te escribo porque hay algo que quiero pedirte: necesito tu ayuda. Desde siempre has sido la ciudad de los enamorados, de los suspiros, de los ''sí quiero'', y por eso te has convertido para todos en la ciudad del amor", explican varios madrileños en el vídeo.

"Me gustaría que me cedieras tu título para ser Madrid, la ciudad del amor", exponen con imágenes de distintos puntos de la capital, con Chueca como epicentro y con la bandera arcoíris como gran protagonista.