La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha presentado hoy una aplicación informática cuya novedad respecto a la actual situación es que el carné de familia numerosa se podrá imprimir en casa.

La aplicación por la cual se puede hacer tanto la tramitación como la renovación y las modificaciones como la petición del carné de familia numerosa por internet, ya se utiliza, pero hasta ahora era preciso acudir a una oficina administrativa para disponer del mismo, y se accede a ella en la web del gobierno canario.

Cristina Valido ha señalado que se trata de una nueva posibilidad, y como muchas personas no utilizan internet se mantendrán las vías actuales de acudir a una administración para realizar las tramitaciones.

Por ello continúa la firma de convenios con administraciones, de forma que durante este semana se suscribirá con el Cabildo de Lanzarote, la semana próxima con el de Fuerteventura, y también con ayuntamientos, para que desde esas administraciones se pueden hacer los trámites, ha señalado la consejera.

En Canarias se han expedido 10.314 carnés de familia numerosa, de ellos 5.752 en la provincia de Las Palmas y 4.562 en la de Santa Cruz de Tenerife.

Cristina Valido ha comentado que los retrasos en la tramitación de carnés de familia numerosa han llegado a ser de seis meses y se ha logrado bajar a tres meses con medidas como aumentar la plantilla de personal.

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias ha insistido en que este nuevo procedimiento está casi en fase de pruebas, y ha añadido que ahora se comprobará cuántas personas lo utilizan.

Cristina Valido ha recordado que durante los últimos meses, debido al cambio de la ley que afecta a las familias numerosas, ha habido una "avalancha" de solicitudes, por lo que la mayoría lo han tramitado y las que no lo hayan hecho serán "las menos".