La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias despide hoy, a las 20:00 horas, el Ciclo de Cine Centroamericano con la proyección del filme costarricense "Nina y Laura" (2015), dirigida por Alejo Crisóstomo. La entrada es gratuita y el aforo limitado.

La película, premiada en diversos festivales, como el de Costa Rica y el Ícaro de Guatemala, tiene como eje central de su guion la muerte de un hijo y desvela cómo las personas enfrentan el proceso de duelo de diferentes maneras. "Nina y Laura" son pareja y su hijo Mateo, de cuatro años, acaba de fallecer. Laura, que vivía junto a Nina en Costa Rica, regresa a Chile para refugiarse con su familia mientras Nina, con la intención de reencontrarse con ella, se queda en casa para guardar las pertenencias del niño y poner la casa en régimen de alquiler.

La cinta es el tercer largometraje del realizador guatemalteco-chileno Alejo Crisóstomo, tras "Padre" y "Fe". Crisóstomo ha trabajado en diversos proyectos como productor, director y director de fotografía en Guatemala, Chile y Costa Rica, así como en otros proyectos guatemaltecos.

Además, es docente de la Escuela de Cine y TV de la Universidad Veritas en Costa Rica y coordinador del espacio "Haciendo Industria" en el Festival Ícaro de Cine Internacional en Centroamérica. En 2006 fundó Ceibita Films en Guatemala. Entre sus largometrajes de ficción destacan "Fe" (2011), "Padre" (2013), "Nina y Laura" (2015), que recibió los premios a Mejor largometraje costarricense en Costa Rica Festival Internacional de Cine 2015; Mejor largometraje centroamericano; Mejor actriz; Mejor dirección de arte y Mejor dirección en Icaro Festival Internacional de Cine 2016, y su trabajo más reciente, "La novia del desierto" (2017).