El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez (CC), ha destituido hoy a Carlos Garcinuño (PP) como concejal de Planificación del Territorio y Medio Ambiente, puesto que ocupará la primera teniente de alcalde, Zaida González (PP), ha informado la corporación municipal.

El cese de Carlos Garcinuño conlleva que deje de ser vicepresidente primero y consejero director del Organismo Autónomo de la Gerencia Municipal de Urbanismo, así como representante municipal en cuantos órganos colegiados de gobierno o administración de los entes, fundaciones o sociedades, sea cual sea su naturaleza, en los que el Ayuntamiento participe.

En el decreto de cese, el alcalde nombra a Zaida González como concejal del área de Planificación del Territorio y Medio Ambiente del Ayuntamiento y delega en la misma las competencias sectoriales en materia de Planeamiento Territorio y Urbanismo, lo que conlleva su nombramiento como vicepresidenta primera y consejera directora del Organismo Autónomo de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

El cese de Carlos Garcinuño se ha producido un día después de que como concejal rompiese la disciplina de partido y votase desfavorablemente al derribo el edificio de aparcamientos en la cabecera de la playa de Las Teresitas conocido como mamotreto.

Tras esa decisión de Carlos Garcinuño su grupo en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pidió hoy al alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez (CC), la destitución "inmediata" del concejal del PP como miembro del equipo de gobierno municipal.