El Cabildo de Tenerife, a través de Sinpromi, y la entidad sin ánimo de lucro Aceleradora Mentor Day han presentado hoy martes la Semana de aceleración para emprendedores en diversidad funcional, que tendrá lugar del 3 al 7 de julio en la sede de Radio Ecca y en la Tasca Mesa Noche, en Santa Cruz, con el fin de alentar a los emprendedores de toda España a llevar a cabo proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad que estén dispuestos a llevarlos a cabo en Canarias.

La consejera de Acción Social y vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, presentó esta iniciativa acompañada de los responsables de emprendimiento de Mentor Day, José Navarro y Jessica Pérez. En su alocución, Coromoto Yanes destacó que este año se han presentado a esta Semana de Mentor Day diez proyectos más que en la edición anterior, "lo que constituye una buena noticia, teniendo en cuenta que el Cabildo tiene como objetivo prioritario la integración laboral y la mejora de las condiciones de vida de las personas con diversidad funcional, en este caso gracias a los proyectos que presentan los emprendedores".

Por su parte, José Navarro indicó que entre los proyectos que se han inscrito figuran iniciativas como una empresa que ofrece adiestradores caninos para personas con diversidad funcional, una página web de venta de productos de ortopedia y otra que ofrece talleres de expresión emocional. Navarro señaló que estos emprendedores tienen en común una vivencia directa con la discapacidad, de ahí el interés en poner en marcha este tipo de proyectos.

Asimismo, Jessica Pérez, coordinadora de Mentor Day, destacó que hay entre 20 y 30 financiadores que participarán en esta semana, por lo que es una buena oportunidad para los emprendedores que quieran plasmar sus ideas. Asimismo, los empresarios están invitados a trabajar como menores.

Entre las actividades que se llevarán a cabo esta semana destaca el Mentor Financia, que tendrá lugar el miércoles 5 de julio, para dar a conocer las fuentes de financiación existentes. En esta ocasión más de treinta inversores se reunirán con los emprendedores para conocer su apuesta de negocio. En esta jornada participarán empresarios y emprendedores que quieran asesorarse sobre dichas fuentes de financiación.

El jueves 6 de julio tendrá lugar la iniciativa Coinvierte, en Tasca Mesa Noche (Calle Aguere, 2), en la que se seleccionarán los cuatro proyectos más invertibles y el ganador recibirá un préstamo participativo. Esta jornada, que se inicia a las 17.30 horas, está abierta a todos los agentes que trabajan en diversidad funcional y que deseen conocer las iniciativas que se presentan.

Los emprendedores que participen esta semana contarán con la colaboración de 140 empresarios voluntarios, 70 expertos especialistas, 30 financiadores y 50 mentores de la Fundación Youth Business Spain, la mayor red de mentorización del mundo. Esta semana está patrocinada por la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan), el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de Empresas (Incyde) y Radio Ecca. También colabora Enterprise Europe Network (EEN) y el Fondo Social Europeo.

Sinpromi persigue con este apoyo impulsar y apoyar aquellos proyectos innovadores que beneficien y aporten calidad de vida a las personas con discapacidad y fomentar el autoempleo. Se trata de promover en la Isla iniciativas de carácter tecnológico, cultural, social o financiero aplicables al ámbito de la discapacidad, creando de forma paralela empleo y promoviendo el talento local. También se quiere ayudar a emprender a las personas con alguna discapacidad.

Aceledora Mentor Day es una asociación sin ánimo de lucro, privada e independiente, formada por emprendedores, empresarios y organismos públicos, enfocada en ayudar gratuitamente a las nuevas empresas para que tengan éxito y creen empleo de calidad. Todos los meses celebra en la primera semana el Mentor Acelera Week para facilitar a los emprendedores la experiencia y conocimientos de empresarios de éxito para garantizar la buena marcha de sus negocios, impulsando el ecosistema emprendedor.