El Comité Provincial de la Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado la "alarmante" falta de policías en la isla de Tenerife y ha asegurado que la tarde del fallecimiento de un joven de 29 años en el barrio de Ofra no había ningún vehículo policial para atender el servicio.

A través de un comunicado, la CEP ha señalado que Tenerife es la "gran damnificada" cuando se produce el reparto de efectivos policiales, y afirma que no se recibe personal de nuevo ingreso desde el mes de noviembre del año 2010.

La falta de agentes, según el sindicato, "es cada vez más inquietante y se dan situaciones muy complicadas como la ocurrida el pasado domingo, cuando falleció una joven en el barrio de Ofra, tarde en la que no había ningún vehículo policial disponible para acudir al lugar y se tuvo que componer uno rápidamente con el jefe de Servicios y otro agente reclutado de la oficina de denuncias".

La Confederación critica que la merma de agentes ha sido "constante" y la reposición "nula", y añade que este sistema de mínimos para Tenerife produce, por ejemplo, que la seguridad del Palacio de Justicia de Santa Cruz se reduzca en un tercio y solo se preste el servicio a media jornada, que los calabozos cuenten a veces con un solo funcionario o que los vehículos policiales de Santa Cruz tengan que patrullar por el municipio de La Laguna.

"Llevamos muchos años luchando para que esta situación que hoy sufren los ciudadanos tinerfeños no se produjera y muchos de éstos nos trasladan su preocupación. Este procedimiento de exiguo personal instaurado por las autoridades está afectando a la salud laboral de la plantilla policial", señalan desde el sindicato.