Teatro que trata de prevenir conductas de acoso y machistas. Ese es el punto de partida de "No. El silencio no ayuda", un ciclo impulsado por el consistorio de Guía de Isora que pondrá en escena tres obras cortas -con el formato de "sketchs- en las que se abordan distintas problemáticas que están vivas en las redes sociales.

Los actores -Nelly, Rubén, Yaiza y Yeraly- llevan meses ensayando el espectáculo que hoy, a las 19:00 horas, pondrán en escena en el Auditorio del Centro Cultural de Alcalá. Al margen de esta representación, los impulsores de esta iniciativa han programado dos citas más con Platónica Teatro ("La charca inútil") y los miembros de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

"La charca inútil", de Javier Alemán, es el título de la obra de teatro que el próximo viernes, a las 20:30 horas, representará Platónica Teatro en el Auditorio Municipal de Guía de Isora. La trama de esta historia se desencadena en el instante en el que Óscar, un profesor en crisis, acaba de ser agredido por un alumno. A partir de ese incidente el docente se plantea no volver a dar clases. La historia de un giro de 180 grados en el instante en el que un amigo del maestro lo convence para que al menos le dé clases particulares a un estudiante muy peculiar con una madre envuelta en un mundo creado por ella.

El Auditorio isorano, igualmente, será el escenario el 1 de julio, a las 19:30 horas, de un concierto en el que participarán integrantes de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. El maestro Martin Fischer-Dieskau ha diseñado un programa en el que se podrán oír partituras de Charles Gounod, Igor Stravinsky y Jean Français. Esta audición será de libre acceso hasta completar el aforo.