Una sola temporada. Eso es lo que ha podido disfrutar la parroquia aurinegra al canadiense Aaron Doornekamp, uno de los mejores triplistas de la relación de jugadores que han vestido la camiseta del CB Canarias.

El conjunto lagunero anunció ayer la marcha de uno de sus jugadores franquicia, que hizo efectiva en la mañana de ayer su cláusula de salida, por la que la entidad será compensada económicamente.

Aunque Doornekamp fue renovado por el club el pasado 7 de junio, existía una ventana en su vinculación para poder tener una salida sin excesivo coste para un club de la Euroliga, como el Valencia Basket.

Su principal valedor desde que llegó el año pasado a España, el exentrenador del Iberostar Tenerife Txus Vidorreta, declaró hace unos días que existían "posibilidades" de que el ala pívot pasara a engrosar la plantilla taronja. "Es un jugador que se adapta bien porque es polivalente y puede hacer una plantilla más larga en algunos de los aspectos que podemos mejorar", argumentó.

Al final ha pesado el potencial económico y las mayores expectativas del actual campeón de la Liga Endesa para que el nacionalizado holandés haya firmado por dos años.

Doornekamp fue el canarista más utilizado el pasado curso -disputó los 56 partidos oficiales del equipo-, el máximo anotador, triplista y reboteador.