"Las cifras son elocuentes y ofrecen el balance de la labor de todo un año desde que tenemos el vehículo. Han sido 30.000 kilos de alimentos repartidos a 190 familias, que se traducen en 430 personas". Lo aseguraba ayer un portavoz de la ONG Abrigos y Sonrisas de San Andrés al cumplirse el primer aniversario de la donación del furgón que permite hacer el reparto a los más necesitados del distrito.

Fue en mayo de 2016 cuando una empresa solidaria respondió al SOS de la ONG, que desarrolla su labor solidaria desde el interior del macizo al barrio de La Alegría. Esa firma tuvo conocimiento de las necesidades del colectivo a través de una información publicada en este periódico en abril de ese año.

Jesús Alonso, gerente de Alonso&Alonso Servicios Audiovisuales, se puso en contacto con Yone Febles, presidente de la ONG, y el acuerdo fue inmediato tras la colaboración de otro vecino de San Andrés, Guillermo Melián, propietario del taller Melián.

Febles y Alonso repitieron hace unos días el gesto simbólico de la entrega de llaves del vehículo que ha servido para el reparto de alimentos a los menos favorecidos en todo Anaga. Solidaridad de parte a parte para poder ayudar a los demás de manera desinteresada.