Desde las 13:45 horas hasta pasadas las 19:15 horas de ayer permaneció inoperativo el aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía. Una rueda del vuelo de la compañía Jet2 procedente de la ciudad inglesa de Mánchester reventó cuando estaba concluyendo la operación de aterrizaje bloqueando la única pista con que cuenta este aeródromo.

Los 320 pasajeros y los 11 integrantes de la tripulación fueron evacuados sin que hubiera que lamentar heridos.

Como consecuencia del bloqueo de la pista, seis vuelos que esperaban en tierra para despegar tuvieron que aplazar el viaje, mientras que otros 24 aviones que formaban la programación de llegada de ayer fueron desviados hacia el aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos (3), Lanzarote (1) y Gran Canaria-Gando (20).

Tras la retirada del avión de Jet2 de la pista del Reina Sofía se procedió a la limpieza de la pista, entrando el aeropuerto en servicio pasadas las 20:00 horas.

La situación vivida ayer en el Tenerife Sur tuvo su más inmediato precedente en el 23 de noviembre de 2015. Entonces, un avión de la compañía Norwegian, que cubría la ruta entre Tenerife sur y Berlín, bloqueó la pista tras reventar dos de sus ruedas en la maniobra de despegue, lo que provocó el desalojo del pasaje en la misma pista. La misma quedó inoperativa desde las 10:00 horas de ese día y 28 vuelos fueron desviados a los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Norte y Fuerteventura. Para retirar el avión vaciaron 10.000 litros de carburante.