La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna acometerá la reurbanización integral de la calle Tamaragua, una importante vía del pueblo de San Bartolomé de Geneto con importantes carencias en servicios como consecuencia del tiempo y el crecimiento poblacional que ha experimentado durante los últimos años.

El acondicionamiento de la calle es una reivindicación histórica de los vecinos, cuyas dudas quedaron saldadas tras la reunión mantenida por el máximo responsable de Obras, Antonio Pérez-Godiño, con los residentes y vecinos en el centro ciudadano Princesa Iraya.

Allí el edil y sus técnicos presentaron un proyecto ambicioso "cuyas obras están presupuestadas en 750.000 euros" y que, si no hay sorpresas, estarán adjudicadas antes de final de año.

La calle tiene una longitud total de 462 metros lineales y ocho metros de ancho y está previsto el acondicionamiento integral de la vía con el objetivo, además, de hacer las aceras transitables y completamente accesibles para personas con movilidad reducida. Se creará una acera de 1,5 metros de ancho en el sentido ascendente y una más estrecha de 1 metro enfrente.

"Y otra cosa importante es que se construirá una red de pluviales y otra contraincendios, servicios de los que carecía la calle Tamaragua", según adelantó ayer el máximo responsable del área.

Pérez-Godiño explicó que la vía "estará acondicionada para canalizar todos los servicios de agua de abasto (se sustituirá) y luz, telefonía y alumbrado público, así como el soterrado de los tendidos de baja tensión que existen en la calle".

Las obras también implicarán otras complementarias del mismo calibre en las calles secundarias que se cruzan con la calle Tamaragua. La previsión es que las obras se inicien a finales de año y estén concluidas nueve meses más tarde.