El "Inspector Sullivan" llega al teatro Guimerá. El segundo montaje de Doble M, una compañía creada por Zebensui Felipe en 2015, se representará mañana, a las 20:30 horas, en el espacio cultural santacrucero: "Es un proyecto que ya tiene cierto recorrido -su estreno se produjo en diciembre del año pasado- en el que está muy presente el carácter cómico con el que empezó todo", asegura el director de un colectivo que ya acumuló buenas críticas con "Un lío padre".

Zebensui Felipe, nominado a un Premio Max como mejor actor revelación por el rol artístico que completó en "Un lío padre", es un admirador de las historias de los novelistas Raymond Chandler y Dashiell Hammett. "Creo que ese tipo de tramas se pueden adaptar a un formato de parodia", avanza el autor de un texto cuya dirección escénica asumió Nacho Almenar. "El público verá todos los clichets que se pueden asociar a la figura de un investigador, pero con la diferencia de que a Sullivan nada le sale bien", reconoce sobre la presencia de mujeres y corrupción muy cerca del personaje al que da vida Adrián Rosales. "Incluso tiene problemas para lograr prender el cigarrillo que persigue a las personas que se mueven en esas escenografías oscuras". Los tejemanejes políticos y las debilidades a las que están expuestos los ciudadanos son, sin duda, el hilo conductor de una función que Adrián Rosales, Santi López, Lioba Herrera y Zebensui Felipe alargarán durante una hora y cuarto: "Además de las corruptelas públicas, hay otras que se producen a partir de la necesidad de ir hacia arriba, aunque para ello tengas que pisotear a los que están cerca de ti", sostiene el director de Doble M.

Felipe, por último, apuesta por un sello en clave de comedia en el que cobre una gran intensidad el humor inteligente. "Está mal que yo lo diga, pero eso está... Nuestra intención es que los espectadores reflexionen sobre lo que les estamos contando", concluye.

"INSPECTOR SULLIVAN"

Director: Nacho Almenar.

Guion: Zebensui Felipe.

Actores: Adrián Rosales, Santi López, Lioba Herrera y Zebensui Felipe.

Duración: 75 minutos.

Género: Comedia.

Día y horario: 1 de julio / 20:30 horas.

Lugar: Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.