Desde hoy, y hasta el próximo 22 de julio, sonarán en el municipio norteño los acordes de la XII edición del Festival de Música de Cámara de la Villa de La Orotava, una cita que ha programado para esta ocasión un total de ocho audiciones, entre las que se incluye el concierto de clausura del VII Curso de Perfeccionamiento Instrumental (el 14 de julio en el Liceo Taoro) y que, además, presenta la novedad del I Concurso de Interpretación, una oferta en clave educativa que ha reservado un espacio para premiar el talento de los jóvenes valores.

El concierto de apertura le corresponde ejecutarlo al Ensemble Villa de La Orotava, orquesta de cámara nacida en el mes de julio de 2006 con el propósito de organizar y realizar todos los conciertos y actividades que conforman el Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava. Esta formación, compuesta por un grupo de unos 50 jóvenes músicos y profesionales canarios, desde su formación ha tenido como director titular a Julio Castañeda.

Este proyecto musical también se orienta a la realización de diversas actividades musicales repartidas por toda la geografía canaria, razón por la que este grupo ha conseguido situarse entre las formaciones más importantes del archipiélago, con programación anual estable.

La inestimable colaboración de todos sus músicos, especialmente la de sus responsables: Julio Castañeda, Enrique Álvarez y Maximiliano Martín, junto al respaldo de instituciones públicas como también empresas privadas del archipiélago, hacen posible que el Ensemble Villa de La Orotava siga siendo día a día un proyecto vivo.

Programa

"Tres Rondos", temas populares eslovacos (Bela Bartok/ Gustavo Trujillo), encargo del Festival.

"Concierto para fagot y orquesta" (W. A. Mozart).

"Serenata para pequeña orquesta", (Leo Weiner).

Concierto: 1 de julio.

Lugar: parroquia de Santo Domingo de Guzmán.

Hora: 20:30.

Conjunto: Ensemble Villa de La 0rotava.

Director: Julio Castañeda.

Solista: Miguel Ángel Mesa (fagot).