Antony Lozano sabe que interesa a dos conjuntos de Primera División a los que se ha sumado en las últimas horas el FC Barcelona, que se plantearía su incorporación para jugar en el filial recién ascendido a Segunda. Él, que prepara su retorno a Honduras, quiere definir su futuro en los próximos días y sigue sin descartar su continuidad en el Tenerife. "Es verdad que esos dos equipos (Leganés y Getafe) se interesaron por mí ya el año pasado, pero de momento no tengo claro cuál será mi futuro", expresó en declaraciones al Diario Diez de su país.

El delantero catracho aseguró desconocer el interés del Barcelona, que estaría dispuesto según los medios catalanes a abonar 1,5 millones de euros al Olimpia en concepto de traspaso. "Tendré que valorarlo todo, ponerlo en la balanza y decidir", insistió sin decantarse de inmediato por las opciones de jugar en Primera. De hecho, mostró su agradecimiento "infinito" al Tenerife porque le dio la oportunidad de volver a España y tiene "el apoyo de la afición y de la directiva".

Se refirió Choco a Alfonso Serrano, "que apostó fuertemente" por él y a José Luis Martí al que agradeció la confianza que le ha tenido. "Pase lo que pase, siempre los voy a recordar", dijo en alusión a su etapa en la Isla a la que le ata aún la deuda de no haber podido conseguir el ascenso a la máxima categoría. "No tengo nada claro, por eso estoy aquí todavía", señaló refiriéndose a su presencia en la Isla a pesar de que la temporada finalizó el pasado sábado.

El Tenerife sigue en conversaciones con el jugador y su agente, Paulo Hernández, y le gustaría contar con Lozano. Pero no puede asumir las cifras previstas en la operación inicialmente porque condicionarían su presupuesto.