La Policía Nacional ha detenido esta madrugada en la localidad valenciana de Paterna a un hombre de 35 años por supuestamente matar a sus progenitores, de 73 y 72 años, de varios disparos de escopeta, según han manifestado a EFE fuentes policiales.

El suceso se ha producido sobre las 2.40 horas de hoy, en una vivienda del Pasaje Marroca de Paterna, cuando un vecino ha alertado al teléfono de Emergencias 112 de que había oído siete detonaciones, golpes y gritos, según han explicado fuentes municipales.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local y la Policía Nacional, que al llegar se han encontrado en la calle con varios vecinos que también habían oído los disparos y los gritos.

Los agentes han intentado acceder a la vivienda, pero el hombre no les ha abierto la puerta, por lo que han tenido que acceder al domicilio familiar por una ventana, según las mismas fuentes.

El hombre ha sido detenido por la Policía Nacional y se ha hecho cargo de la investigación el Grupo de Homicidios de la Brigada provincial de la Policía Judicial, mientras que las actuaciones judiciales las lleva el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Paterna.