El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, visitaron ayer el Hospital del Sur de Tenerife para conocer las instalaciones que albergan el nuevo TAC, que empezará a funcionar el próximo lunes y que dará cobertura a unas 200.000 personas.

Según explicó el presidente regional, el desarrollo del hospital, dependiente del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), adscrito a la Consejería de Sanidad, se está produciendo gracias al trabajo en conjunto del Gobierno canario y el Cabildo de Tenerife, "lo que nos ha permitido poner en marcha las urgencias y los servicios más demandados para, más adelante, ir complementando los servicios".

Alonso añadió que, junto al TAC, que aumenta el catálogo de prestaciones, ya se está trabajando en las dos plantas de hospitalización, en el traslado del laboratorio y, además, "a principios de año podremos contar con tratamientos oncológicos".

El TAC que comenzará a funcionar el lunes es un equipo de tomografía computarizada helicoidal, adjudicado a General Electric Health Care España, que permitirá realizar más pruebas diagnósticas.

Este equipamiento de alta tecnología entrará en funcionamiento en julio en turno de mañana, para continuar en agosto en horario de mañana y tarde, y, a partir de septiembre, las 24 horas.

Esta tecnología permitirá obtener mediante la realización de múltiples radiografías simultáneas imágenes del interior del organismo para detectar patologías como tumores.