Un vecino del municipio tinerfeño de El Rosario ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, después de que agentes de la Guardia Civil encontrasen más de un kilogramo de marihuana en una finca próxima a su vivienda y que al parecer cultivaba para la venta.

El detenido tiene de 29 años y la intervención de la Guardia Civil se produjo después de que agentes de este cuerpo de seguridad del Estado tuviesen conocimiento de que en un domicilio del citado municipio se cultivaba marihuana para la venta.

Según se indica en un comunicado de la Guardia Civil, los propietarios de la vivienda reconocieron los hechos delictivos y accedieron a que los agentes entrasen en la finca colindante a la vivienda.

Los agentes intervinieron 540 gramos de marihuana, de los que 240 gramos estaban en forma de cogollos secos listos para su venta, y el resto en 103 plantas de pequeño tamaños plantadas en maceteros de cultivo.

Además se intervienen 17 plafones con luz específica para el cultivo interior y un sistema de extracción de aire para interiores.