El importe medio del alquiler vacacional en España se sitúa en 1.500 euros, lo que supone un aumento del 20% en un año y medio, según los datos del portal Muchosol, especializado en este tipo de alojamiento, que subraya que en menos de dos años la demanda ha experimentado un crecimiento del 23%.

Según sus datos, la procedencia de los turistas internacionales que visitan España y optan por el alquiler vacacional para alojarse se mantiene con Francia, a la cabeza, seguida de Alemania y Rusia, en tercera posición.

En cuanto a las preferencias, los destinos de ''sol y playa'' lideran las consultas con Cataluña como primera opción, seguida de la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. También destaca el creciente interés registrado en Canarias que ha logrado incrementar más de un 90% las reservas desde el año 2015.

Los turistas extranjeros prefieren apartamentos en primera línea de playa y en villas con piscina y la media de su estancia se sitúa en doce días, parámetro similar al de año anteriores. A la hora de realizar la reversa, el tiempo medio de antelación es de cuatro meses, algo superior a las temporadas pasadas.

WEB PARA DENUNCIAS ANÓNIMAS.

La Generalitat y la Agencia Valenciana del Turimes han puesto en marcha una campaña para acabar con los alojamientos ilegales con acciones como la sensibilidad del propietario, un aumento de las inspecciones, sanciones y la creación de una web de denuncia anónima.

En un comunicado Muchosol, empresa valenciana, señala que cumple con la obligación de indicar el número de inscripción de todos los alojamientos turísticos en su web.