Fiestas hizo público ayer los grupos inscritos para el Carnaval 2018 a falta de la Canción de la Risa. En total, 107. De las 24 murgas adultas registradas -incluyendo Ni Fú-Ni Fá-, se estrenan Diabólicas y Desatadas. La primera y la segunda fase (lunes 22 y martes 23 de enero) tendrá 8 participantes, y la tercera, siete. La final, viernes 26 y a 8. Por segundo año viene de Granadilla Noveleras. De nuevo Rebotados se queda en la grada, y ya son dos años.

Las murgas adultas inscritas son: Jocikudos, Ni Pico, Trabas, Diabólicas, Mamelucos, Ni Muchas, Chinchosos, Triqui, Noveleras, Los Que Son, Triquikonas, Desbocados, Marchilongas, Diablos, Klandestinas, Bambones, Desatadas, Traviata, MásQlocas, Zeta Zetas, Tras Con Tras, Trapaseros y Burlonas. Al margen, Ni Fú-Ni Fá.

En infantiles se estrena Reboblones, la escisión de Rebeldes que lidera Jose El Pirata y Tati Arias. De La Orotava llega Minivirguer, siguiendo los pasos de Distorsionados (Los Realejo, 2017) y Raviscuditos, de Tacoronte, decana del Norte.

Representan a la cantera Chinchositos, Pita Pitos, Frikywiky''s, Castorcitos, Raviscuditos, Guachi, El Cabito, Redoblones, Mamelones, Rebeldes, Triqui Traquitos, Distraídos, Melositos, Sofocados, Bambas, Distorsionados, Revoltosos, Rebobinados, Lenguas Largas, Minivirgues, Carricitos, Tiquis Miquis y Retorciditos.

En comparsas, 10 inscriptos, regresa Brasileiros, y en agrupaciones vuelve Siboney, y en total serán 10. En rondallas seguirán 9. El primer pago de la subvención se prevé este mes.