Miembros de la Policía Local de Adeje detuvieron el pasado lunes a una mujer de 40 años, de origen venezolano y residente en Tenerife, como presunta autora de un delito de amenazas de muerte y otro de resistencia y desobediencia a la autoridad.

La acusada presuntamente gastó más de 6.000 euros en una sala de juegos del centro comercial San Eugenio, en Costa Adeje.

Y posteriormente amenazó de muerte a la empleada del establecimiento con el argumento de que le habían robado el dinero.

Ante el comportamiento agresivo adoptado por la citada mujer sudamericana, el personal avisó a las fuerzas de seguridad.

Hasta el lugar acudieron agentes municipales, que certificaron la actitud violenta de la referida persona.

De hecho, algunos testigos explicaron que daba miedo su forma de actuar.

Tras ser arrestada, la mujer fue trasladada hasta el área de Urgencias de Hospiten Sur, donde pudo ser estabilizada.

Debido a las circunstancias, personal sanitario de una ambulancia procedió posteriormente a su traslado hasta el área de Psiquiatría del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde fue sometida a una valoración.

En el traslado de la citada mujer hasta Santa Cruz de Tenerife colaboró una patrulla de la Policía Nacional de la Comisaría del Sur de Tenerife, como establece el protocolo establecido para estos casos.